Evalúan Consejeros y Partidos Proceso Electoral 2014-2015 | IEESONORA

Evalúan Consejeros y Partidos Proceso Electoral 2014-2015

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Guadalupe Taddei Zavala, los consejeros electorales y el Secretario Ejecutivo Roberto Carlos Félix López, se reunieron esta mañana con representantes de los partidos políticos ante este órgano, para  evaluar el proceso electoral 2014-2015.

El encuentro que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, sirvió para intercambiar impresiones del trabajo realizado desde el 07 de octubre del año 2014, hasta la declaración de validez de las distintas elecciones que se realizaron en el Estado, así como para escuchar propuestas de los partidos con el objeto de crear mesas de trabajo para la Reflexión y Análisis del Proceso Electoral que está a punto de concluir.

Taddei Zavala, expuso ante los representantes propietarios y suplentes del PAN, PRI, PRD,  Movimiento Ciudadano, PT, Panal, Morena, Humanista y Encuentro Social, un recuento del trabajo desarrollado hasta la elección del día 07 de junio; donde los sonorenses eligieron Gobernador, alcaldías en 72 municipios,  diputados de mayoría relativa en 21 distritos electorales y 12 diputados por representación proporcional.

La Consejera Presidenta destacó la importancia de escuchar las inquietudes de los partidos políticos respecto del trabajo que se desarrolla al interior del órgano electoral, para enriquecerlo.

Adelantó que esta modalidad de trabajo continuará, “una línea de trabajo que tendremos directamente con los partidos políticos y que encabezarán las consejeras Ana Patricia Briseño Torres y Marisol Cota Cajigas”.

Agregó que  realizarán este tipo de encuentros de análisis con otros sectores como el académico, que coordinarán la Consejera Electoral Ana Maribel Salcido Jashimoto y el Consejero Vladimir Gómez Anduro.

Estas reflexiones y análisis, indicó que servirán también para enriquecer la memoria del proceso electoral 2014-2015, “que no es el de cualquier proceso, porque es de una Reforma Política del nivel que acabamos de vivir”, apuntó.

Los representantes de los partidos políticos que acudieron a este primer encuentro, expresaron a los consejeros electorales, inquietudes sobre aspectos como participación ciudadana, organización de consejos distritales y municipales, equidad de género y capacitación, entre otros.